Las Vivencias de Pánico que quedan Grabadas en el Cuerpo Físico y Emocional

Caso clínico

Sebastián, de 6 años, llega con su mama a la consulta porque hace mucho tiempo sufre de dolor abdominal,- “de tripas”- tipo cólico, sin causa orgánica aparente. Al preguntar por las características del dolor, lo que más me llama la atención es que no sigue un patrón de ciclicidad establecido, lo que si, luego que el dolor cede, Sebastián cae en un profundo sueño/letargo e incluso desconexión. Cuando despierta está completamente desvitalizado, pálido y sin ganas de comer. En su vida cotidiana él cursa primero básico, en donde es evaluado con dificultad de aprendizaje y baja tolerancia a la frustración incluso pudiendo decir que es agresivo con sus pares cuando algo no le parece bien. Hijo único y muy apegado a su madre, dependiente y al escucharlo hablar pareciera tener menos años que los que realmente tiene.

El embarazo de su madre es cursado con mucha angustia, miedo a no ser capaz de ser buena madre y una depresiónde larga data con uso de fármacos antidepresivos y ansiolíticos. Nace por parto normal, de término, Apgar 9 (tono muscular, coloración de piel, reflejos, respiración y pulso saludable) Relata su madre que Sebastián lloraba día y noche, sin tregua durante mucho tiempo de su vida de recién nacido. Luego con intermitencia, hasta que fue capaz de decir que tenia dolor de guatita.

Su fecha de nacimiento: 10 de marzo. Sello astrológico 

Piscis: Curador Rock Rose (hipersensibilidad extrema)

Vamos a armar una estrategia de esencias para el:

Primero invito a su curador Rock Rose que integre la fórmula como gran guía del resto de las esencias que acompañar a este dulce niño en su camino de sanación. Luego a sus ayudantes: Rock Water para que fluya, Olive para regenerar su energía tan comprometida y Wild Oat para ayudarle a seguir en la senda de la evolución.

Luego viene la bendita ALMASCENCIA CEL PARA ACOMPAÑAR Y HACER EL TRABAJO REPARADOR.- Volver a la Calma que contiene Acetilcolina, será la estrella que alumbre este proceso DESINFLAMANTE de su Sistema Nervioso Autónomo que ha estado en modo activado de PÁNICO.

- Cabalgata de Luz y el potente neurotransmisor Gaba (acido gama amino butírico). Modulará su Sistema Nervioso Central, la tensión y también el malhumor,

- Romance de Luna y Sol con la potente Melatonina, ayudara a recuperar su ciclo circadiano de sueño y vigilia, ayudando a que su sueño sea profundo para propiciar el proceso desintoxicador y regenerador del organismo.

  • Sol de Amanecer le ayudará a restablecer el flujo de la Energía Vital.

- Caricia de Mamá y los neurotransmisores de Oxitocina que aportan confianza y seguridad, la Serotonina propiciadora de bienestar, la Mielina que ayudará a fortalecer el cableado eléctrico de sus neuronas; será todo un bálsamo para este frágil organismo.

- Danza de la Voz, las potentes T3 y T4 le ayudaran a poder expresar lo que le ocurre para que no se atasque en la garganta y bloquee el flujo de su energía.

- Fluir de la vida que ayudará a fortalecer sus Sistema Inmunológico.- Pediremos a Si Hubiera Espinas que nos aporte el poder desarticular los traumas que generaron tal

estado de pánico sostenido.

- Pétalos al Viento la gran esencia de la aceptación de la vida le ayudara a aprender a vivir feliz con lo que tiene.

- Dog Rose entregará sosiego a sus intestinos y a sus

órganos internos.Todas ellas van felices a formar parte del proceso evolutivo de Sebastián y llevarlo a vivir en gozo.

La recomendación: una dosis de 4 gotas con tanta frecuencia como sea posible: establecemos con su mama el que pueda dárselas cada una hora desde que despierta

hasta que se duerme por 1 mes. Le acompañamos en masaje abdominal y plantar con aceite de almendras dulces en donde hemos adicionado VOLVER A LA CALMA, EL NEUROTRANSMISOR ACETILCOLINA y también 3 aceites esenciales: Clavo de Olor, que trabaja relajando la musculatura lisa del intestino; Lavanda, que aporta calma, y aceite de Lima, que mejora el estado de animo y colabora haciendo sinergia con los otros dos aceites relajantes.

Al cabo de 2 semanas ha tenido un cambio sustancial.Puedo observar que los dolores abdominales se presentan sin aviso, con una contractura intestinal sostenida muy dolorosa, que luego que cede, lo deja exhausto e incluso cayendo en sueño profundo.

Agrego a su fórmula: Star of Bethlehem y Fringed Violet para ir soltando trauma grabado en su sistema orgánico. Avanzamos muy armónicamente, lento, sin embargo, sostenido su proceso evolutivo.

Luego de 2 meses con gotas a alta frecuencia, continuamos con 7 gotas 4 veces al día, y masaje abdominal y plantar 2 veces al día.

Tiene un largo camino por delante acompañado de las esencias florales, estas benditas almas vegetales que leales al plan divino de servir al humano, entregan su amor y capacidad sanadora y armonizadora de nuestro ser. Sin duda, el día de mañana se acordará de las GOTITAS DE AMOR, como él las llama, y de lo mucho que lo ayudaron a sentirse mejor.

 

Regresar al blog